¿Por qué son todos los toldos verdes?

¿Por qué hay tantos toldos verdes?

Antes de continuar leyendo, te propongo un reto. Te invito a que cierres tus ojos e imagines un toldo. 

¿Lo has hecho? ¿De qué color era el toldo en el que estabas pensando? Si la respuesta es verde, quizás tu también has estado caminando por alguna ciudad de España y has visto edificios y más edificios en los que todos y cada uno de los toldos son verdes. Y, quizás llegues a la pregunta de ¿Por qué hay tantos toldos verdes en España?

Evidentemente, no todos los toldos de nuestro país son verdes, no obstante, si es verdad que los toldos verdes en España son muy comunes. Esto se debe, en parte, a que el verde es un color que encaja a la perfección con el clima mediterráneo, ya que nos recuerda a la naturaleza y al paisaje de la propia región. Además, el verde se trata de un color fresco y relajante que puede ayudarnos a reducir la sensación de calor debajo del toldo.

Toldos verdes en madrid

Cuando los toldos verdes se pusieron de moda

Existen diferentes teorías que explican el por qué de los toldos verdes. 

En la primera teoría, nos remontamos a los años 60 y al boom inmobiliario de la época. Los usuarios tenían la necesidad de ocultar sus ventanas del sol y, en aquella época, a diferencia de ahora, no disponían de muchas opciones al poner un toldo. Únicamente podían elegir entre verde, azul y naranja. Y los primeros usuarios decidieron decantarse por toldos verdes.

Así los vecinos que se animaban a poner otro toldo, lo hacían del mismo color verde para no romper con la estética del edificio. De esta manera, los toldos verdes pasaron a considerarse patrimonio cultural en España.

 

En la actualidad, existen una gran variedad de colores y diseños de todos disponibles tanto en España, como en otros lugares del mundo. Sin ir más mejor, en Toldos Lima disponemos de una amplia variedad de colores y modelos para que todos nuestros toldos en Madrid, sean lo más originales posibles.

Los mejores colores para tu toldo

La elección del color para un toldo depende de varios factores, como por ejemplo, el estilo de tu hogar, la ubicación geográfica y el clima o, sin ir más lejos, las preferencias personales de cada persona. Sin embargo, aquí te presentamos algunos de colores de toldos más populares en España para que te sirvan de orientación a la hora de decantarte entre toldos oscuros o claros:

  • El blanco es un color clásico y popular para todos los toldos. Este color refleja la luz del sol, lo que significa que nos puede ser útil para reducir el calor y la transmisión de luz en el espacio cubierto por el toldo. Visualmente nos puede aportar una sensación de frescura y limpieza.
  • El gris resulta una opción elegante y moderna para los toldos. Es un color que, en definitiva, se combina fácilmente con otros tonos y estilos de decoración. También es efectivo para reducir el calor, ya que refleja la luz del sol.
  • El azul es un color relajante y fresco que puede transmitir una sensación de tranquilidad y serenidad. Los tonos más claros de luz reflejan la luz del sol y reducen la transmisión de calor.
  • El verde es un color natural y fresco que proporciona una sensación de frescura y relajación. Puede ser una opción interesante si deseas un toldo que se integre en un entorno natural de tu hogar o negocio.
  • El Beige es un color clásico y neutral que combina muy bien con una amplia variedad de estilos y colores. También puede ayudar a reflejar la luz del sol y reducir la transmisión de calor.
  • El marrón es un color popular en España, en especial en zonas rurales. Puede combinar muy bien en entornos naturales y proporcionarnos una sensación de calidez y confort.

Los estampados más comunes de toldos en España

Ya conoces los colores de toldos más populares en España, pero, ¿Qué hay de los estampados de toldos más demandados en España? 
Estos son los estampados de toldos más comunes en España:
  • Rayas blancas y azules. Este es uno de los estampados más populares para los toldos en España, especialmente en zonas costeras. Las rayas blancas y azules pueden dar una sensación de frescura y tranquilidad y pueden ser bastantes efectivas para bloquear la luz solar y reducir la transmisión del calor.
  • los toldos con estampados de flores son muy populares en determinadas regiones de España, en especial en zonas rurales y en ciudades que tienen un estilo de decoración algo más clásico. Estos nos pueden transmitir una sensación de alegría y calidez, aparte de ser muy efectivos para protegernos del sol.
  • Rayas blancas y rojas. Este es otro de los estampados más populares para toldos en España, en especial en zonas como Cataluña y Valencia. Las rayas rojas y blancas aportan alegría y energía, aparte de que este estampado puede ser de gran utilidad si lo que queremos es bloquear la luz solar y reducir la transmisión del calor.
  • Estampados geométricos. Suelen ser comunes en zonas urbanas de España, en especial, en edificios que poseen una arquitectura moderna. Pueden darnos un toque de estilo y originalidad, y pueden ser efectivos para protegernos del sol y el calor.

Ahora que ya conoces el origen de los toldos verdes, ¿Te decantarías por continuar con el clásico color verde o innovarías con el color de tu toldo?

Scroll al inicio